viernes, 14 de junio del 2024

El sueldo de Felipe VI sube hasta los 259.000 euros anuales

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Los sueldos de Felipe VI y Letizia serán un 2% superiores en 2022, de acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado. Con un poco de suerte el Borbón -que cobrará unos 259.000 euros- y Letizia poco más de 142.000 euros- llegarán a fin de mes sin pasar penurias. Marca España va bien.

Según explica Baleares, la Casa Real ha decidido aplicar esta subida, a diferencia del año pasado, que decidió no aplicar el aumento salarial del 0,9% de los funcionarios. De este modo, el rey español cobrará 5.000 euros más que el pasado año y la reina Letizia unos 3.000 euros más que en el 2021.

- Publicidad -

Cabe recordar que eso es solo la nómina para su ‘Casa’. Los gastos que no contempla la partida de la Corona en los PGE superan los 14 millones, que se asumen entre diferentes ministerios: en 2020, Patrimonio Nacional pagó al menos 3,6 millones de euros, el Ministerio de Presidencia 2,5 millones, Hacienda cerca de 1,5 millones y Defensa 6,4 millones por la Guardia Real.

Así pues, los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 consignan una transferencia corriente al rey «para el sostenimiento de su familia y la Casa Real» por valor de 8.431.150 euros, cuya asignación la decide Felipe. Mientras la mayoría de españoles se desangra con hipotecas o alquileres, si no desahucios, el monarca y su familia no tienen estrecheces económicas.

- Publicidad -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.