martes, 28 de mayo del 2024

Puigdemont continuará compaginando la presidencia del Consell per la República y de Junts

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Nuevo obstáculo que salva el legítimo president desde el exilio, Carles Puigdemont. Este podrá compaginar el cargo de presidente de Junts (JxCat), con la presidencia del Consell per la República (CxR) si decide presentarse y es elegido.

Esta es la decisión que ha tomado ayer sábado la Assemblea de Representants del Consell per la República, que se ha reunido telemáticamente para debatir el reglamento del organismo. El orden del día ha sido marcado por debates de enmiendas a la propuesta de reglamento que fue presentada el pasado 6 de febrero.

- Publicidad -

Concretamente, había 50 enmiendas divididas en varios bloques y cada autor tenía un minuto para defenderla. Los defensores de la comisión delegada que ha elaborado el texto también han tenido un minuto para defender el texto.

Puigdemont exponiendo a la CCMA su planteamiento de presidencia conjunta en CxR y Junts.

Una propuesta de resolución presentada por los defensores de las enmiendas al reglamento, es el motivo por el que se ha vuelto a debatir y votar cómo debe ser la presidencia del Consell per la República. Ha sido en este punto en que Carles Puigdemont, ha intervenido para exponer su opinión sobre el «derecho fundamental de toda persona libre a contribuir a la presidencia del Consell per la República».

- Publicidad -

Con todo, se ha procedido a la votación de la moción y esta ha sido rehusada por una gran mayoría. 91 votos en contra, 13 a favor y 9 abstenciones.

Oficialmente, pues, ha quedado aprobada la posibilidad de que políticos puedan presentar su candidatura al pleno de investidura previsto para finales de febrero o principios de marzo.

- Advertisement -
La Mesa del Consell per la República en la Catalunya Nord hace un par de meses.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.