viernes, 24 de mayo del 2024

Pfizer advierte de la trombosis: si detectas estos síntomas «no es tiempo de esperar»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La compañía farmacéutica Pfizer ha hecho una advertencia en sus redes sociales: «La trombosis venosa profunda (DVT, por sus siglas en inglés), un coágulo de sangre en una vena profunda, puede viajar a los pulmones y provocar una embolia pulmonar (PE, por sus siglas en inglés). Los síntomas de la EP incluyen dificultad para respirar y dolor en el pecho. Comuníquese con su médico si experimenta síntomas; este no es momento para esperar». Señalan. 

El mensaje dirige a una página web que se llama «notiemtowait.com«, que literalmente en español significa «no hay tiempo para esperar». En ella aparecen imágenes de distintas personas diciendo sobre sus rostros: «Podría haber esperado para decirle a mi médico acerca de mis síntomas, PERO NO ESPERO».

- Publicidad -

A continuación se presentan dos fichas informativas, una a la izquierda en verde, sobre la Fibrilación auricular (AFib), que explica que es el tipo más común de latido cardíaco irregular que a menudo hace que el corazón lata demasiado rápido. Una de las mayores preocupaciones respecto al AFib es el mayor riesgo de accidente cerebrovascular.

A la derecha, en azul, la ficha sobre Trombosis venosa profunda y embolia pulmonar, que recoge la información siguiente: La TVP (por sus siglas en inglés) es un coágulo de sangre en una vena profunda, generalmente en la pierna, en el muslo o la pelvis y también puede ocurrir en el brazo. Una EP es un coágulo de sangre en los pulmones y es la afección más grave que puede causar la TVP. Esto sucede cuando un coágulo de TVP, o parte del mismo, se desprende y viaja a través del torrente sanguíneo hasta los pulmones, reduciendo o interrumpiendo el suministro de sangre. Esto puede ser mortal.

- Publicidad -

 

 

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.