domingo, 25 de septiembre del 2022

Jaume Roure incendia España al hablar en catalán parte de su discurso en los premios Goya de Cine

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Los premios Goya 2022 de cinematografía han sido de lo más aburridos de los que se han celebrado hasta la fecha. Eso es lo que dice la mayoría del público. Pero también ha tenido el españolismo patrio uno de los momentos más polémicos de su historia en su gala del sábado. La ganadora fue “El buen patrón”, producida por Mediapro, la empresa del catalán Jaume Roures que, entre otras, tiene la gestión audiovisual del fútbol profesional en España.

Hay que recordar que esta empresa lleva también la producción de algunos actos institucionales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente en la gala este sábado. Bien, pues Roures, un independentista reconocido en toda España por sus quejas al Gobierno y al Estado español en general, y cuando toca también contra el Govern, se vengó de la cuota del 25% de español en catalán en Catalunya.

- Publicidad -

En esta ocasión, quien salió a recoger el premio a mejor película fue él, que para eso la produjo. Lo que pocos se esperaban era que fuese a salir al escenario lo que para que casi todo el españolismo cavernario, medios de todo tipo incluidos, ha sido señalado como una afrenta a España y a su idioma, el español. Y es que gran parte del discurso de Roures ha sido, en catalán. 

El Tribunal Supremo exige que se imparta el 25% de español en los colegios de Catalunya, y así Roures apuntó que en su discurso habría “un 25% de catalán”, que no fueron entendidas por muchos. Pero el productor dio su discurso en la lengua cooficial. Eso sí, con un mensaje político claro. “Se escuchan tamboras de guerra”, dijo Roures en referencia a la reforma laboral y a otras cuestiones que afectan, según él a los beneficios del cine español. 

- Publicidad -

Vídeo (discurso en catalán a partir minuto 3´50´´):


Redes:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.