sábado, 08 de octubre del 2022

El ‘Consell per la República’ muestra su apoyo a «Meridiana Resisteix»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ya lo dijimos desde aquí. No hay democracia sin derecho de manifestación, y la protesta que molesta es la que ‘llega’ como esta. Quizás por eso el Consell per la República, presidida por el legítimo presidente de la Generalitat en el exilio, Carles Puigdemont, apoya en un comunicado la manifestación permanente en la Avenida Meridiana tal como se emplaza en ese lugar por la plataforma “Meridiana Resisteix” [Meridiana Resiste], a pesar de que es es una de las principales vías de comunicación de Barcelona. Este es el comunicado de este organismo:

“Desde el Consell per la República queremos mostrar apoyo oficial y públicamente al movimiento de protesta ciudadana “Meridiana Resisteix”. Ante la represión continuada contra el independentismo por parte de España, no podemos hacer otra cosa que protestar desde las calles y las instituciones porque no hay nada peor que normalizar la represión.

- Publicidad -

El pueblo de Catalunya, harto de vivir en una democracia defectuosa como la española, tiene derecho a luchar por una Catalunya libre, soberana, justa y republicana, donde los derechos fundamentales, como el derecho a la libertad de expresión y manifestación sean respetados sin más limitaciones que las que se establecen en la defensa de los derechos humanos.

La protesta de «Meridiana Resisteix» representa los valores democráticos y de lucha en defensa de los derechos civiles y políticos a los que el Consejo por la República apoya desde la institución republicana. Ante la protesta pacífica para reivindicar el primero de octubre, recordar la lucha por la independencia y denunciar las sentencias contra el independentismo, los manifestantes han recibido amenazas, agresiones y contra convocatorias por parte de grupos de la extrema derecha que son totalmente inaceptables.

- Publicidad -

Por estos motivos, damos pleno apoyo a la manifestación del movimiento «Meridiana Resisteix», reclamando al Govern de la Generalidad de Catalunya que rectifique ante las últimas decisiones y continúe garantizando el ejercicio a reunión y manifestación en la vía pública, siempre en las condiciones y horarios comunicados.

Asimismo, animamos a todos los ciudadanos de Catalunya a apoyar las convocatorias que desde este movimiento civil en defensa de las libertades del pueblo de Catalunya se convoquen. Ante las amenazas y la represión es necesario desbordarlos democráticamente.«

- Advertisement -

Govern del Consell

Vídeo de Meridiana Resisteix:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.