lunes, 06 de febrero del 2023

Las mentiras de Ayuso: no da ni un euro de los 220 millones prometidos a empresas y autónomos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Quien bien conoce a Isabel Díaz Ayuso como presidenta en la Comunidad de Madrid, o fuera de ella, es que esta política del Partido Popular vende neveras a los esquimales. Ayuso anunció un paquete de ayudas económicas para los empresarios y autónomos antes de las elecciones de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo.

Salvadoras palabras de ayuda en la economía en plena época de pandemia en abril del 2021. Ni más ni menos que una promesa de 220 millones de euros extra a la línea Covid del Gobierno de España, que, finalmente, ha quedado en agua de borrajas, tal como indica elPlural en las paginas de su plataforma.

- Publicidad -

El Gobierno madrileño anunció una ampliación a los 679 millones de euros destinados desde el Ejecutivo central, 10 días antes de que los madrileños acudieran a las urnas, y Ayuso celebraba en redes sociales la iniciativa: «220 millones en ayudas directas a empresas y autónomos afectados por la pandemia.»

Ayudas económicas donde todos tenían cabida, según sus propias palabras: «Peluquerías, academias, talleres, ferreterías, librerías… hasta 75.000 empresas podrán beneficiarse de las ayudas que estarán disponibles, como tarde, en el mes de julio»…

- Publicidad -

Tal como se indica esos 220 millones de euros no llegaron en el mes de julio de 2021 y 292 días después de prometerlo, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha confesado que tales cantidades no han sido utilizadas para proteger a algunos negocios afectados por la pandemia, tal como se vendió y se prometió.

- Advertisement -

Pese al anuncio a pocos días de las elecciones autonómicas, el Gobierno de Ayuso no ejecutó las ayudas propuestas y, lejos de reconocer su error, han justificado que dichas cantidades «no se han desaprovechado«: «Se ha utilizado en otras necesidades, para farmacias, compra de material sanitario y para transporte público. La Comunidad de Madrid sí ha cumplido». Donde Ayuso dice «Diego…».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.