martes, 04 de octubre del 2022

Desalojan un colegio en Tenerife por amenaza de bomba de los antivacunas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Un colegio público en Granadilla de Abona (Tenerife), el Isaac de Vega, ha tenido que ser evacuado después de que se recibieran dos llamadas en el centro que avisaban de la colocación de una bomba para evitar que se vacunara a los niños según indica la Agencia EFE al Diario de Avisos del Español en Las Canarias.

Fuentes de la Consejería de Educación señalan a Efe que una asociación contraria a la vacunación contra la Covid-19 viene remitiendo varias cartas a la Consejería y a algunos centros educativos, antes incluso de que se conocieran los planes para administrar las dosis en centros educativos.

- Publicidad -

La Guardia Civil acordonó la zona y se inspeccionó el recinto para confirmar que es seguro y que la llamada es solo una amenaza no real. La unidad especializada en la desactivación de artefactos explosivos, los Gedex, se encuentran en el centro educativo.

- Publicidad -

“Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos” son las palabras que dijo la persona que llamó al colegio, según recoge el centro en un comunicado remitido a los padres de los niños esta mañana y en el que se informa de que los menores han sido trasladados a una zona segura, en el exterior del centro. En concreto han sido llevados al centro de La Jurada, en el mismo municipio.

El director territorial de Educación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Federico Delgado, detalla que durante la intervención de los cuerpos y fuerzas de seguridad fueron desalojados los 430 alumnos del centro al colegio más cercano “para mantener su seguridad y tranquilidad”, y añade que el aviso de bomba produjo “nerviosismo y ansiedad”

- Advertisement -

El colegio Isaac de Vega había accedido a participar en la experiencia piloto puesta en marcha el pasado día 4 de febrero por las consejerías de Sanidad y Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y dirigida a vacunar en los propios colegios a los niños de entre 5 y 12 años que no hayan sido inoculados. El permiso lo había dado la dirección del centro con el visto bueno de los padres.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.