viernes, 24 de mayo del 2024

[Vídeo] «La Policía Gazpacho»: una congresista trumpista confunde la Gestapo con la sopa fría

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Es lo que tiene la similitud fonética entre dos palabras, que puede jugar a veces malas pasadas. Le ha pasado a la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, conocida por defender incondicionalmente a Donald Trump y difundir las teorías de la conspiración del movimiento QAnon, que ha confundido a la policía secreta de la Alemania nazi con una sopa fría de tomate. Gestapo para gazpacho.

En una intervención en One America News, un canal de la extrema derecha alternativa o Alt-right, Taylor Greene quería criticar el encarcelamiento de algunos de los asaltantes en el Capitolio del año pasado y la policía del Congreso estadounidense. Pero un lapsus ha hecho que acabara acusando a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, de liderar un cuerpo policial de sopa de vegetales:

- Publicidad -

«No sólo tenemos la cárcel de Washington, que es el gulag de Washington; sino que ahora tenemos a la ‘policía gazpacho’ de Nancy Pelosi espiando a los miembros del Congreso, espiando la labor legislativa que hacemos, espiando a nuestros equipos y espiando a los ciudadanos estadounidenses que quieren hablar con sus representantes».

«Solo para aclarar las cosas, @RepMTG
Gazpacho: una sopa fría española a base de verduras
Gestapo: la policía secreta de la Alemania nazi»

- Publicidad -

Vídeo:

- Advertisement -

Redes:

Entre multitud de respuestas en las redes, el chef español José Andrés se ha proclamado el inventor de la policía del Gazpacho, hace cerca de tres décadas y le ha invitado a uno de sus restaurantes:

«Querida, la policía del gazpacho la creé yo en 1993 para asegurarme de que nadie añadiera Tabasco o jalapeño o cosas raras a mi querida sopa! Por favor, no culpe a nadie más que a mí… pase a tomar una copa en cualquier momento. ¡No olvide la mascarilla y el certificado de vacunación!»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.