viernes, 12 de abril del 2024

El artista y activista chino Ai Weiwei, contrario a la vacunación obligatoria contra el Covid-19

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El artista y activista chino, Ai Weiwei ha expresado públicamente su opinión sobre la obligatoriedad de las vacunas contra el Covid-19. Y lo ha hecho denunciando que la sociedad no tiene derecho a hacer obligatoria su administración.

El artista publicó un video en sus redes sociales en el que aparecían varios hombres bailando al ritmo de tambores y acordeón sobre una colina, junto al que Weiwei escribía: «Mis amigos y yo vivimos fuera de la red después de rechazar la vacuna».

- Publicidad -

Entrevistado por The Art Newspaper, el artista y activista por la libertad de expresión afirma que estamos ante un problema de libertad civil. Y señala que «Estar a favor o en contra de la vacuna debe ser una decisión autónoma de los individuos, pensada por ellos mismos y de acuerdo a su interacción social. La sociedad no tiene derecho a hacer que la vacuna sea obligatoria. Yo me he puesto las vacunas pero me identifico totalmente con quienes no han querido vacunarse. Si las personas se ven obligadas a vacunarse por la presión social y la opinión pública, se estará creando una tendencia muy peligrosa para la sociedad».

Añade en su entrevista que «independientemente del tipo de sociedad, los individuos tienen derecho a acceder a información precisa y después, colaborar voluntariamente con el gobierno o no hacerlo. Esa decisión debe pertenecer a los individuos».

- Publicidad -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.