viernes, 12 de abril del 2024

Retiran varios lotes de Diosmina y Flebikern por detección de impurezas que superan el límite permitido

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado hoy varios lotes de los fármacos Diosmina y Flebikern, de la compañía Kern Pharma, tras haberse detectado en ellos «una impureza por encima del límite establecido».

Se trata de fármacos venotónicos, que sirven para aumentar el tono de las venas y la resistencia de los capilares.

- Publicidad -

Según la alerta de la Agencia, pueden conocerse los lotes afectados, que concretamente son 60 de Diosmina y 8 de Flebikern.

En este enlace puede acceder a la información sobre los lotes detallada.

- Publicidad -

Tal y como ha explicado la Asociación de Consumidores FACUA, La AEMPS ha clasificado el defecto como de clase 2, dentro de un baremo que se cataloga del 1 al tres, siendo el primero el que puede causar riesgos más elevados y el tercero, riesgos más leves.

Estos fármacos están indicados para los adultos con el fin de aliviar los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve en las extremidades inferiores: dolor, sensación de pesadez, tirantez, hormigueo y picor para piernas con varices o con hinchazón.

- Advertisement -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.