Alianza españolista para poner una estatua a los sanguinarios Tercios en Madrid

La iniciativa del general y exJEMAD Fernando Alejandre, el pintor Augusto Ferrer-Dalmau y el escultor  Salvador Amaya pretende emplazar el monumento en el paseo de la Castellana, entre el Estado Mayor de la Defensa y el CESEDEN.

Dibujo recreación del futuro monumento a los Tercios.

Una estatua dedicada a los Tercios españoles que tanta sangre derramaron por Europa en un lugar emblemático de Madrid. Esa es la iniciativa abierta que ya está en la red y que unen al ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Fernando Alejandre, al pintor Augusto Ferrer-Dalmau y al escultor Salvador Amaya.

El teniente general retirado César Muro detalla en el blog del general Dávila cómo le llamó el JEMAD Alejandre a su despacho en el año 2017 para impulsar la instalación de un monumento a los Tercios en conmemoración del 450 aniversario del Camino Español, tal como indica VozPopuli.

Recreación del monumento a los Tercios en su emplazamiento en Madrid, en la Castellana.

Así, se pusieron en contacto con el pintor Augusto Ferrer-Dalmau, conocido con el sobrenombre de ‘el pintor de batallas’, y con el escultor Salvador Amaya. Y entre las ideas y sugerencias de unos, y las habilidades de otros, diseñaron una estatua dedicada a los Tercios.

El ex-JEMAD ha iniciado contactos con grupos empresariales en busca de patrocinadores, pero al mismo tiempo se ha abierto una colecta popular para financiar las obras relacionadas con la creación del monumento a los Tercios. El terror de Europa en el siglo XVI – XVII, conocidos por su sanguinaria reputación.

Salir de la versión móvil