domingo, 25 de septiembre del 2022

Adiós a la mascarilla en los patios de las escuelas de Catalunya

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Comisión Delegada para la Covid-19 ha acordado este martes la retirada de la mascarilla en los patios de los centros educativos, según han informado a la ACN fuentes del Govern. Cuando se tomó la misma decisión en junio del 2021, sin embargo, la medida se mantuvo en los patios escolares.

La decisión va en consonancia con la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en la calle aprobada por el ejecutivo español, que se hará efectiva a partir de este jueves tambien. El Conseller de Educació, Josep Gonzàlez-Cambray, ya pidió el lunes poder sacar las mascarillas a los centros escolares lo antes posible, aunque insistió en que era una decisión sanitaria.

- Publicidad -

Así, los niños y niñas mayores en 6 años podrán estar en el patio sin mascarilla aunque se mezclen con otros grupos burbuja. La medida se suma a la adoptada este mismo lunes de dejar de hacer cribados a los compañeros de un positivo.

La eliminación de la mascarilla en los patios escolares era una de las reivindicaciones de la Societat Catalana de Pediatria que la pasada semana ya emitió un comunicado solicitando que se fueran retirando paulatinamente las medidas de restricción en las escuelas.

- Publicidad -

Los pediatras catalanes piden que se eliminen todas las medidas anticovid en las escuelas. Ya que estos pediatras avisaban de los problemas emocionales y mentales de los menores. Entre sus peticiones, además de sacar la ‘mascarilla’ en patios y también en espacios interiores.

Pero está también la petición de la eliminación de grupos burbuja, acabar con las cuarentenas de contactos y tratar el virus como una infección más de la infancia. Ello significaría que un menor únicamente debería ausentarse de clase cuando tenga síntomas.

- Advertisement -

Los pediatras piden pasos para no acabar el curso con las mismas medidas que se implementaron en septiembre de 2020 alertando del los problemas de salud mental y emocionales que están detectando en los menores y en una clara apuesta por la presencialidad.

El mismo conseller de Educació, Josep González-Cambray, ya pidió este lunes poder sacar las mascarillas a los centros escolares lo antes posible, aunque recordó entonces en que era una decisión sanitaria, y que ahora por fin se ha dado.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.