miércoles, 05 de octubre del 2022

[Vídeo] Escándalo en U.K. por una foto de Boris Johnson bebiendo cerveza catalana Estrella Damm

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El primer ministro británico Boris Johnson, lleva semanas en boca de todos por celebrar múltiples fiestas en Downing Street, su residencia, durante los meses más duros de la pandemia. Su inconfundible carácter áspero británico/sajón/conservador cuando se expresa no le ayuda tampoco. Hay que recordar que en el momento de la celebración, las reuniones en interiores estaban prohibidas por el coronavirus.

El ministro, que admitió esta semana que elPartygate’, como se conoce ya este caso, ha dañado la confianza en el Gobierno, se cree que estuvo en el encuentro porque acababa de salir de una reunión sobre el coronavirus, pero no había sido invitado. Ya son 15 los diputados conservadores que han hecho público su rechazo hacia el liderazgo de Johnson a raíz del ‘partygate‘.

- Publicidad -

Se indica en diversos medios de la prensa británica que en una de las 300 imágenes que la funcionaria británica Sue Gray envió a la Policía Metropolitana como prueba de las fiestas, habría fotografías tomadas por las cámaras de seguridad en las que se ve quién entra y sale del edificio.

Downing Street admitió en su momento que había habido una pequeña reunión del personal para darle una sorpresa de cumpleaños al primer ministro, organizada por Carrie Johnson, su mujer, pero afirmaron que el jefe de Gobierno solo había estado unos 10 minutos.

- Publicidad -

Cerveza catalana

Y ahora se ha visto envuelto de nuevo en el escándalo relacionado con las fiestas en su domicilio tras publicarse que la Policía tiene en su poder una fotografía en la que aparece con una lata de cerveza en la mano como haría cualquier ciudadano ‘mundano’ en una fiesta.

- Advertisement -

Esta semana el diario Daily Mirror británico ha revelado el supuesto escándalo de Johnson: ha sido capturado bebiendo una cerveza Estrella Damm en la fiesta de su cumpleaños. La noticia del rotativo va acompañada de una lata de la bebida barcelonesa y una foto suya.

Además, Johnson aparece junto al canciller Rishi Suank, quien sostiene un refresco en la Sala del Gasbinete de Downing Street.

Investigación abierta

La policía de Londres ha abierto una investigación para aclarar todas las fiestas ilegales que ha protagonizado el primer ministro y ha detectado “errores graves” en su gestión.

Los agentes británicos cuentan con más de 300 fotos para evidenciar las reuniones que ha celebrado Johnson durante los meses más duros del coronavirus.

Y por supuesto la empresa catalana Damm no ha podido reprimirse de comunicar de forma simpática sobre el hecho:

Redes:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.