jueves, 29 de septiembre del 2022

Las cuerdas del castillo hinchable de Mislata estaban deterioradas según la policía

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La policía ha investigado lo sucedido en Mislata, Valencia, durante las Navidades pasadas, cuando un castillo hinchable salió volando a causa de un golpe de viento y se cobró la vida de dos pequeñas de 4 y 8 años. Ha llegado a la conclusión de que las cuerdas que sujetaban el hinchable estaban deterioradas y por eso no pudieron aguantar manteniendo el hinchable anclado.

Lo han señalado en el informe que se ha remitido al juzgado de Valencia que investiga el caso, fechado el 26 de enero. No será el único informe que se presente ante la autoridad judicial.

- Publicidad -

Según recoge el informe policial, los testigos habrían afirmado que en el lateral derecho, que fue el que se elevó por el viento, no vieron que hubiera sujeción alguna (no vieron que estuviera atado). Otros testimonios no recuerdan este detalle.

Las pruebas fotográficas aportadas muestran las cuerdas rotas, atadas a una farola; otra desgarrada y en mal estado, y otras más que aparecen seccionadas o que presentan nudos a mitad de la cuerda.

- Publicidad -

El trágico incidente se cobró la vida de dos niñas y ha causado heridas de diversa gravedad en otros siete pequeños que estaban jugando en el hinchable.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.