lunes, 06 de febrero del 2023

Indecencia de Sánchez que eleva sus asesores y bate récords: 785 en el Gobierno y 370 a su servicio

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

En Marca España la vergüenza política no tiene fin. El ‘personal eventual’ de un Gobierno, en el que la mayoría son asesores, son elegidos a dedo por los propios políticos. Por lo tanto, no necesitan superar ninguna oposición ni prueba para desempeñar el puesto. Además, estas personas pueden perder su trabajo cuando el alto cargo que le ha nombrado cese de su posición. Aunque esto no siempre es así, ya que pueden seguir desempeñando sus labores junto a otros líderes.

El Gobierno de Pedro Sánchez parece no tener nunca suficientes asesores a su servicio y, tal y como se refleja en los registros oficiales de personal, sigue batiendo récord tras récord. Vozpopuli informa sobre una revisión de toda la serie histórica de estos registros y ha constatado que el Gobierno de Sánchez cuenta con 785 asesores, una cifra nunca antes alcanzada por un gobierno español.

- Publicidad -

Los datos que se indican corresponden a julio de 2021, últimos de los que se tiene registro. Es la primera vez que un Gobierno supera la barrera de los 700 asesores. Pero es que, en esta ocasión, el Ejecutivo roza los 800. Si analizamos la serie histórica, vemos que en segunda posición está otro gobierno de Pedro Sánchez. En enero de 2019, el Ejecutivo registraba un total de 670 asesores. En tercer lugar, se halla otro Ejecutivo socialista: el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que acumuló 648 asesores en 2010,

También entre los Gobiernos del Partido Popular hay favores que pagar, que viene a continuación. El que más personal eventual acumuló fue Mariano Rajoy, que en enero de 2018, meses antes de la moción de censura del renacido Sánchez, contaba con 599 asesores. O sea, 186 menos que ahora. En el caso de José María Aznar, solo hay datos entre 2002 y 2004. En este período, el que más eventuales se contabilizan es 2002, con 460 asesores.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.