El líder de Junts, Carles Puigdemont, ha acusado a «la mayoría de los medios españoles» de estar «condicionados por los intereses nacionales». «España tiene un problema con la verdad», se ha quejado el eurodiputado en un acto online sobre «noticias falsas y desinformación» en relación con el caso catalán.
En este sentido, Puigdemont ha recriminado que determinados medios hayan atacado «la reputación» de los líderes independentistas. El presidente en el exilio cree que «los medios han impedido a los ciudadanos españoles» acceder a «información veraz» sobre el ‘Procès’. «La sociedad española necesita periodismo independiente», ha espetado.
En el acto también han participado el eurodiputado de Junts, Toni Comín, el sociolingüista y fundador del ANC Miquel Strubell y el profesor emérito de Estudios Hispánicos de la Universidad de Southampton Henry Ettinghausen.
«La idea de que la prensa española es una gran fábrica de fake news no es nueva», ha afirmado Puigdemont, que le acusa de haber colaborado con el Estado durante el ‘Procès’. «Es un ‘Todo por la Patria'», remachó.
KRLS: “La idea de que la prensa española es una gran fábrica de fake news no es nueva. Con el Procès de independencia, esta fábrica se pone a trabajar en colaboración con el deep state. Es un ‘todo por la patria’”
🎥 President @KRLS (@JuntsEU): “La idea que la premsa espanyola és una gran fàbrica de fake news no és nova. Amb el procés d’independència, aquesta fàbrica es posa a treballar en col·laboració amb el deep state. És un ‘todo por la patria’” pic.twitter.com/tkDjOJFsqI
— Junts per Catalunya🎗 (@JuntsXCat) January 31, 2022