miércoles, 07 de diciembre del 2022

La farmacéutica japonesa Kowa afirma que la ivermectina es efectiva ante Omicron

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Según ha informado Reuters, la empresa farmacéutica Koza Co Ltd ha afirmado hoy lunes que el medicamento antiparasitario «ivermectina» ha mostrado un «efecto antiviral» contra la variante Omicron, además de frente a otras variantes del coronavirus en una investigación que han llevado a cabo estos laboratorios.

Esta misma información ha sido recogida por Euronews, señalando que el estudio se encuentra ahora mismo en ensayos clínicos de fase III.

- Publicidad -

La empresa citada ha estado colaborando con la Universidad de Kitasato, de Tokio, probando este fármaco que se ha venido utilizando hasta ahora para eliminar parásitos tanto en humanos como en animales resultando de gran utilidad.

Los ensayos clínicos están ahora mismo en curso y durante la pandemia ha habido voces de expertos que han apuntado a este tratamiento, mucho más barato y con una patente ya liberada, que habría sido de utilidad para poder aplicarse a millones de pacientes en todo el mundo.

- Publicidad -

En una entrevista reciente realizada al Premio Nobel de Medicina Tasuku Honjo, precisamente se habla de este estudio, y el experto apunta a que la razón de no haber promovido e investigado más sobre la ivermectina en esta pandemia se encuentra en que la patente hace ya años que terminó, y lo que haría falta es invertir dinero en hacer estudios que después no reportarían beneficio a ninguna industria farmacéutica.

El medicamento no cuenta por el momento con aprobación para su uso en Japón ni tampoco por la FDA en Estados Unidos.

- Advertisement -

De hecho, la FDA ha publicado información sobre la ivermectina, explicando por qué no se debe utilizar para tratar o prevenir la infección por COVID-19. «La FDA ha recibido múltiples informes de pacientes que han requerido atención médica, incluida la hospitalización, tras automedicarse con ivermectina destinada al ganado. Los datos actualmente disponibles no muestran que la ivermectina sea eficaz contra el COVID-19. Se están realizando estudios clínicos (en inglés) que evalúan las tabletas de ivermectina para la prevención o el tratamiento del COVID-19 en personas.»

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.