jueves, 29 de septiembre del 2022

El Parlament de Catalunya rechaza cumplir la sentencia que impone el 25% de español

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ciudadanos ha fracasado en su intento de atacar al catalán, una vez mas. La mayoría del Parlament de Catalunya manifestaba su apoyo a la inmersión lingüística y al modelo de escuela catalana. Casi una semana después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya dado un ultimátum a la Generalitat para cumplir el 25% del castellano en las aulas del país, el Parlament votaba ayer en contra de una moción del cuasi extinto partido naranja que insta al Gobierno a acatar la sentencia del tribunal.

El escrito tenía varios puntos y la mayoría de ellos sólo recibieron los votos a favor de los tres partidos de la derecha española, aunque el PSC también se apuntó a algunas cuestiones, como la del cumplimiento de la sentencia del TSJC, en la que los socialistas han votado a favor junto a Vox, Cs y PP.

- Publicidad -

La moción de Ciudadanos, que llevaba por título, «El acoso que sufren los niños y las familias que reclaman su derecho a que se imparta al menos el 25% de horas lectivas en castellano», también ponía en el punto de mira Plataforma per la Llengua, a la que pretendían condenar por «reiteradas intromisiones en la libertad de los alumnos catalanes a la hora de escoger la lengua que hablan».

Esta parte de la moción también ha sido sobradamente rechazada, con sólo 20 votos a favor de PP, Vox y Cs, los votos en contra del resto de partidos y la abstención del PSC. Por lo que el Parlament de Catalunya rechazaba cumplir la sentencia que impone el 25% de español.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.