domingo, 21 de abril del 2024

Adiós al certificado Covid en Catalunya: No se deberá presentar en ningún establecimiento

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La comisión delegada en materia de Covid del Govern, decidía finalmente ayer noche retirar la obligatoriedad de presentar el ‘Certificado Covid’ para acceder a la restauración y otros establecimientos. En un primer momento se había anunciado que la decisión era, si pedía en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la prórroga del pasaporte se posponía hasta mañana por la mañana.

Después de evaluar el informe del comité de expertos, sin embargo, se ha decidido abandonar esta postura y directamente retirar la obligatoriedad del Certificado Covid para los locales y establecimientos establecidos hasta ahora. De esta forma se podrá incluir la decisión en la nueva resolución que se publicará esta medianoche en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

- Publicidad -

Según indica el Govern, la variante Òmicron «ha demostrado tener escape inmunitario y disminuir así la prevención de la infección», en comparación con la variante Delta. Así, una parte «importante» de la población vuelve a ser susceptible de infectarse con el virus, «independientemente de su estado vacunal o de haber pasado la enfermedad».

De ello se deriva, subraya el ejecutivo, que la efectividad de la obligatoriedad del uso del Certificado Covid, «disminuye como medida que añade una capa de seguridad». Por mañana se mantiene la reunión de la comisión delegada para evaluar la situación con los departamentos afectados. La comunidad antivacunas ha celebrado tal decisión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.