lunes, 06 de febrero del 2023

Ridículo del gobierno de Ayuso al presentar el recurso de los fondos europeos en otro tribunal

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

De nuevo el gobierno madrileño de la comunidad del PP, dirigido por la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comete un error garrafal a la hora de presentar un recurso y queda en evidencia. En concreto, quería oponerse al reparto de los fondos europeos, ya que consideraba que se hacía un uso arbitrario, pero tuvo un desafortunado incidente, que ha causado más de una carcajada.

En concreto, cometieron la pifia de presentar el escrito en la Audiencia Nacional en vez de en el Supremo. El consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández, en declaraciones a medios de comunicación comunicó que denunciarían “el reparto a dedo” de los fondos en el Constitucional.

- Publicidad -

Más tarde, sin embargo, se enmendó y aclaró que lo haría en el Supremo, ya que es donde «hay que recurrir los Reales Decretos». Por último, el ejecutivo lo presentó en la Audiencia Nacional.

El gobierno de Ayuso ya ha pedido que remitieran el escrito al Supremo, que este órgano sí tiene competencias para juzgar a los fondos europeos, pero quizás ya es tarde. No se sabe qué respuesta van a recibir, porque no se puede presentar un mismo recurso a dos órganos judiciales distintos. Las redes han enloquecido ironizando sobre el lapsus de los populares.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.