domingo, 21 de abril del 2024

El Supremo rechaza todos los recursos presentados contra los indultos a los presos políticos

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Tribunal Supremo acaba de anunciar su postura al respecto de los recursos que fueron presentados contra los indultos de los presos políticos catalanes: se ha opuesto a todas ellas.

La Sala de lo Contencioso Administrativo se ha opuesto a todos los recursos presentados contra el Real Decreto que recogía los indultos a los presos catalanes, estando a favor Segundo Menéndez, Octavio Herrero y Angeles Huet. Sin embargo, la decisión ha contado con dos votos contrarios que han sido los de Wenceslao Olea y Fernando Román, ambos partidarios de admitir los recursos contra los indutlos.

- Publicidad -

Finalmente la mayoría de tres frente a dos se ha impuesto y se ha fundamentado en la falta de legitimación activa en todos los recursos. Precisamente quienes los presentaron fueron las formaciones de Vox, Partido Popular y Ciudadanos a través de distintos diputados de las formaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.