miércoles, 24 de abril del 2024

Carles Puigdemont apoya a Valtònyc y quita hierro al retroceso del proceso judicial del cantante

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente legítimo en el exilio, Carles Puigdemont, comentaba la noticia de que el Tribunal de Casación de Bélgica ha ordenado la repetición del juicio por la extradición del exílio Valtònyc. Puigdemont se ha expresado con claridad: «Siempre a tu lado, Josep Valtònyc». El 130º presidente de la Generalitat ha puesto de manifiesto que «el enaltecimiento del terrorismo y las amenazas ya han quedado definitivamente descartados».

De modo que sólo queda una causa en contra del rapero mallorquín. Ha apuntado que «el Tribunal de Apelaciones tendrá que decidir nuevamente sobre las injurias a la corona». Ha puesto de manifiesto que el órgano judicial ya las descartó y ha dado fuerza y ánimos a Valtònyc.

- Publicidad -

«Siempre a tu lado, José @valtonyc. El enaltecimiento del «terrorismo» y las «amenazas» ya han quedado definitivamente descartados. El tribunal de apelaciones tendrá que decidir nuevamente sobre las «injurias a la corona», que también había descartado. ¡Mucha fuerza y ánimos!»

- Publicidad -

De la misma manera el abogado de Valtònyc, y tambien de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha remarcado el hecho de que ya queda totalmente descartada la entrega por enaltecimiento del terrorismo o delito de amenazas a través de un tuit en su cuenta de Twitter.

En el nos recuerda que Casación ha anulado la sentencia en cuanto al delito de injurias en la corona, según habían confirmado fuentes de la fiscalía belga. Es el último intento de la fiscalía belga intentar extraditar al cantante. Aunque alarga el procedimiento, no significa la extradición inmediata, sino la repetición del juicio, ahora centrado únicamente en el delito de injurias en la Corona.

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.