jueves, 18 de abril del 2024

¿Malversación? Moncloa le estaría dando a ayuntamientos del PSOE más de la mitad de los fondos sostenibles de la UE

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Los Fondos de Sostenibilidad de la UE para hacer más llevadera la pandemia del Covid, están acabando donde muchos intuían, en los bolsillos de los allegados al Gobierno y a la oposición del PP. La partida total de las ayudas europeas en este caso ascienden a los 102 millones de euros, y solo los 18 millones restantes han sido repartidos entre ayuntamientos gobernados por partidos diferentes al PSOE y al PP para financiar un total de 20 iniciativas municipales.

Se han encendido todas las alarmas por el «reparto partidista» de los fondos: «En uno de los últimos Consejos de Ministros, se aprobó de forma discrecional una partida de 2 millones de euros, financiados con fondos europeos, para el Ayuntamiento de Vigo del socialista Abel Caballero, presidente de la FEMP, para mejorar su competitividad como destino turístico».

- Publicidad -

El último ejemplo de este reparto «totalmente arbitrario» se ha vivido hace apenas unos días, con la resolución, por parte del Gobierno, para la financiación de «Mercados urbanos y rurales sostenibles». Según las fuentes consultadas desde VozPopuli, los ayuntamientos del PSOE se han llevado más de la mitad del presupuesto de esas ayudas europeas.

La desvergüenza es total y no tienen decoro en el uso partidista de los fondos. Podríamos estar hablando de malversación de fondos públicos. En concreto, los municipios con gobierno socialista se han llevado 52 millones de euros para financiar un total de 63 proyectos. Los ayuntamientos gobernados por el PP, por su parte, se han llevado 32 millones para llevar a cabo 27 proyectos. MarcaEspaña en estado puro.

- Publicidad -

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.