El Govern de Catalunya sólo levantará el toque de queda manteniendo el resto de restricciones

El confinamiento nocturno termina este jueves a la medianoche para los catalanes, pero siguen vigentes la limitación de 10 personas en las reuniones sociales, la reducción de aforos y el cierre del ocio nocturno.

El levantamiento del toque de queda en Catalunya es el único cambio en las restricciones para frenar los contagios del Covid-19 que hará el Govern, según acaba de confirmar la portavoz Patrícia Plaja. Así a partir de la medianoche del jueves, ya se podrá salir de casa de 01:00 a 06:00 en todo el país.

Por lo que respecta al resto de medidas, como son la limitación de 10 personas en las reuniones sociales, la reducción de aforos y el cierre del ocio nocturno, el gobierno prevé mantenerlas una semana, de momento. Tampoco habrá modificaciones en el uso del Certificado Covid.

Por tanto, la capacidad máxima en el interior de bares y restaurantes continúa en un 50%, mientras que el aforo en comercios y empresas de servicios se mantiene en el 70%, el mismo porcentaje que en los equipamientos deportivos cerrados. Todas las medidas se pasan a revisar semanalmente.

Las discotecas continuarán cerradas, mientras que el aforo de salas de concierto, teatros, cines, auditorios y circos cubiertos será del 70%. En las salas de velatorio, entierros y otras ceremonias también se mantiene este porcentaje. Así pues, a principios de la próxima semana se volverán a revisar las medidas.

Salir de la versión móvil