jueves, 20 de junio del 2024

El Govern de Catalunya sólo levantará el toque de queda manteniendo el resto de restricciones

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El levantamiento del toque de queda en Catalunya es el único cambio en las restricciones para frenar los contagios del Covid-19 que hará el Govern, según acaba de confirmar la portavoz Patrícia Plaja. Así a partir de la medianoche del jueves, ya se podrá salir de casa de 01:00 a 06:00 en todo el país.

Por lo que respecta al resto de medidas, como son la limitación de 10 personas en las reuniones sociales, la reducción de aforos y el cierre del ocio nocturno, el gobierno prevé mantenerlas una semana, de momento. Tampoco habrá modificaciones en el uso del Certificado Covid.

- Publicidad -

Por tanto, la capacidad máxima en el interior de bares y restaurantes continúa en un 50%, mientras que el aforo en comercios y empresas de servicios se mantiene en el 70%, el mismo porcentaje que en los equipamientos deportivos cerrados. Todas las medidas se pasan a revisar semanalmente.

Las discotecas continuarán cerradas, mientras que el aforo de salas de concierto, teatros, cines, auditorios y circos cubiertos será del 70%. En las salas de velatorio, entierros y otras ceremonias también se mantiene este porcentaje. Así pues, a principios de la próxima semana se volverán a revisar las medidas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.