jueves, 18 de abril del 2024

ERC apuesta por la desobediencia y el «desborde democrático»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La formación de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha elaborado una nueva ponencia política que se presentará para su aprobación ante la Conferencia Nacional los próximos 12 y 13 del mes de marzo, donde se espera que la propuesta estratégica salga adelante.

Se plantea en este documento una alternativa en caso de que la mesa de diálogo con el gobierno del Estado español «no funcione».

- Publicidad -

La ponencia se titula «Escrivim el futur republicà» y apuesta por reforzar la posición del Govern de la Generalitat en la mesa de diálogo con el Gobierno del Estado, pero también establecer medidas alternativas por si la negociación no diera los resultados esperados. En ese sentido apuestan por «mantener el trabajo constante para construir alternativas democráticas para afrontar el embate democrático».

Hablan en la ponencia de «desobediencia política y social» y de «acciones de desbordamiento democrático» como posibles opciones para alcanzar el objetivo del referendum de autodeterminación.

- Publicidad -

«No renunciamos ni renunciaremos a ningún instrumento democrático que nos permita decidir nuestro futuro colectivo para llegar a la república catalana, desde acciones de desobediencia política y social hasta acciones de desbordamiento democrático para hacer posible el derecho a la autodeterminación», señalan, aunque como recoge EuropaPress, no se concreta en cuestiones específicas.

No se marca una fecha determinante como para considerar que la mesa de diálogo no funciona ni tampoco una hoja de ruta específica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.