jueves, 18 de abril del 2024

[Audio] El Conseller Elena propone a Trapero un puesto de analista en Interior sin agentes a su cargo

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El hasta hace poco Mayor de los Mossos d’Esquadra en Catalunya, Josep Llúis Trapero, vuelve a ser noticia. Aunque está vez indirectamente. El nuevo Conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, en una entrevista en RAC1 con Jordi Basté, defendió los cambios al frente de la cúpula policial tras la destitución del mayor Trapero, que lideró el cuerpo hasta el pasado 20 de diciembre.

El conseller de Interior ha defendido los cambios que se han hecho al frente del cuerpo y ha querido valorar que los cambios se han hecho para mejorar el cuerpo encuadrándolos en un cambio de etapa para enfocar el cuerpo de cara a 2030. Mostrándose ofendido por todo lo que se ha llegado a decir en los últimos días sobre la remodelación en el cuerpo policial: «Antes muero que tapar la corrupción».

- Publicidad -

Según ha explicado el conseller Elena, el departamento de Interior ha facilitado al mayor Trapero, en estos momentos sin destino, un documento donde detalla cuáles son los lugares que podría asumir, en el departamento de Interior, aunque todavía no tienen respuesta. Elena ofrecería a Trapero una posición de analista en Interior sin agentes a su cargo.

Según el propio conseller, Trapero ha pedido no trabajar hasta el día 25 de enero, que será cuando Elena espera que el mayor dé alguna respuesta sobre si acepta el encargo. Sin embargo, se ha podido saber que el mayor no tendrá policías a su cargo y que Interior le ha ofrecido un cargo de analista con el encargo de analizar situaciones futuras y de proyección del cuerpo.

- Publicidad -

Audio:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.