viernes, 12 de agosto del 2022

Gonzalo Boye destaca que España está en colisión con Europa y la equipara con Polonia o Rumanía

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El abogado del president legítimo en el exilio Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha equiparado a España con Polonia y Rumanía, y ha asegurado que el estado español «está en choque con Europa». Así, ha dado a entender que los principios y valores de España no son, precisamente, los que ilustran los valores europeístas.

Lo ve claro y por eso es contundente: «Cuando vemos cómo se está interpretando el derecho en España o en Polonia, nos damos cuenta de que estamos en choque con Europa y esto arrastra a Catalunya y también el proyecto de Europa», ha lamentado.

- Publicidad -

En este sentido, el abogado de Puigdemont ha asegurado que el proyecto europeo «no cuajará» mientras el derecho no sea heterogéneo en todos los estados miembro. Boye participaba ayer tarde en la mesa redonda ‘Democracia, seguridad, valores y derechos’, que se ha celebrado en la UVic en el marco de la Conferencia Sobre el Futuro de Europa, impulsada por el Govern. La consellera de Acció Exterior i Govern Obert, Victoria Alsina, ha clausurado el acto.

Ésta es la tercera mesa redonda de un total de siete que ha organizado el Departamento de Acció Exterior i Govern Obert en todo el territorio. El objetivo del ciclo es fomentar la participación de la ciudadanía catalana en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, un proceso de participación a escala europea impulsado por las presidencias de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea por visibilizar las opiniones y propuestas de la ciudadanía sobre el proyecto europeo.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.