lunes, 08 de agosto del 2022

Dimite Teresa Cunillera, Delegada del Gobierno en Cataluña

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La hasta ahora Delegada del Gobierno de España en Cataluña, la socialista Teresa Cunillera, acaba de presentar su dimisión del cargo.

Según señala en la carta que ha hecho llegar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que la situación en Cataluña «ha mejorado considerablemente» desde que tomó posesión de su cargo en el mes de junio de 2018. Apunta también que ha intentado cumplir con el encargo recibido, «por lo que ha llegado el momento» de dejar su cargo.

- Publicidad -

«Espero no haber defraudado esa confianza», señala, y asegura que, donde quiera que esté, «siempre estará junto a Sánchez intentando ayudar y acompañar» en la medida de sus posibilidades.

Cunillera ha sido una pieza clave en la trayectoria del futuro más inmediato de Pedro Sánchez: concretamente, fue una de las responsables en el equipo de campaña ya desde las primarias de 2014 en las que Sánchez ganó a Eduardo Madina y a José Antonio Pérez Tapias. Cunillera era considerada por todos los que con ella trabajaron entonces una persona de «trato cordial, trabajadora y muy positiva a los puntos de encuentro».

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.