lunes, 15 de agosto del 2022

Malversación MarcaEspaña: El Gobierno compra millones de test Covid un 25% más caros que lo que cuesta en tiendas de Portugal

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Las corruptelas económicas están al orden del día en España. Esta vez se aprecia otro caso más. O eso o es que que quien se encarga de los suministros en sanidad es un inepto en números. Pero es que ya pasó con las mascarillas, las vacunas, etc. La última, el Gobierno compra millones de test Covid un 25% más caros que el precio que se puede encontrar en tiendas de Portugal.

El caso es esperpéntico. Sanidad adquiere cinco millones de test de antígenos por 15,5 millones de euros (3,1€ cada unidad) a la marca Abbott en un contrato negociado sin publicidad al tramitarse por vía de emergencia regular el precio de los test de antígenos para la detección del, un producto que ha experimentado una demanda masiva en las últimas semanas como consecuencia de la variante Ómicron, que ha disparado los contagios.

- Publicidad -

Hace pocos días, en plena explosión de casos y con muchas farmacias sin suministros, el Gobierno a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, cerró la compra de cinco millones de test de detección rápida de antígenos de SARS-CoV-2. En total, el Ejecutivo ha gastado15,5 millones de euros para este fin, con lo que cada test le ha salido por 3,1 euros.

La compra, según avanza la noticia El Confidencial, se ha formalizado por vía de emergencia, con lo que no ha habido un proceso competitivo como rige habitualmente la contratación ordinaria en la Administración Pública. El Gobierno fijará un precio máximo para los test de antígenos este jueves. Pero saldrá más a cuenta viajar a Portugal, como los que iban a comprar ropa a peso antes, para adquirirlas.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.