viernes, 12 de agosto del 2022

Illa le avanza a Aragonès la inútil mesa de diálogo: «No habrá referéndum de autodeterminación»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El President de la Generalitat, Pere Aragonès, ha puesto un marco temporal a la posibilidad de llegar a un acuerdo en la mesa de diálogo. En una entrevista en RTVE, Aragonès ha asegurado que los gobiernos catalán y español tienen todavía «por delante toda la legislatura del Estado» para poder cerrar un pacto.

Empecinado en no ver más allá de su espejismo ha insistido en su ideario con España, y la fructífera mesa de negociación, «hay hasta el final del período, hasta las elecciones generales, para explorar la posibilidad de una negociación que lleve a un acuerdo sobre el futuro político de Catalunya», ha afirmado.

- Publicidad -

Además, ha vuelto a hacer un llamamiento al presidente español, Pedro Sánchez, ya su ejecutivo para que sean «valientes» y «arriesguen» poniendo sobre la mesa una propuesta. «Ahora hay una coyuntura favorable a explorar salidas en el Parlament y en el Congreso», ha dicho.

Unas declaraciones que el unionismo del PSC ya se ha encargado de echar por tierra, descartando cualquier posibilidad de confiar en la mesa de diálogo para tratar el conflicto Catalunya-España de forma no autonomista. «No habrá referéndum de autodeterminación», ha afirmado en una conferencia después de que Aragonés pidiera valentía al Gobierno

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.