Europa está en su riesgo mayor de entrar en guerra en los últimos 30 años según la OSCE

Así acaba de afirmarlo el presidente de turno de la Organización de Seguridad

La OSCE es la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa que integra un total de 57 estados de Europa, Asia Central y América del Norte. Entre sus funciones está la de la prevención de conflictos, fomento del desarrollo económico, el uso sostenible de los recursos naturales y el pleno respeto a los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales de la ciudadanía.

Esta organización tiene una presidencia de carácter rotativo y acaba de ser asumida por Zbigniew Rau, ministro de Exteriores de Polonia. En el discurso inaugural de su mandato su afirmación no ha podido ser más contundente (y alarmante), puesto que ha señalado que «parece que el riesgo de guerra en la región de la OSCE es más grande ahora que nunca en los últimos 30 años».

En un clima de evidentes tensiones entre Europa, Estados Unidos y Rusia, las últimas declaraciones del Comisario encargado de la diplomacia exterior de la UE, Josep Borrell, afirman que «la coordinación entre la UE y EEUU sobre Rusia es perfecta» mientras Rusia asegura que EEUU y la OTAN han dicho no a sus demandas de seguridad en un clima de tensión en aumento. 

 

Exit mobile version