sábado, 13 de agosto del 2022

Se archiva definitivamente la investigación sobre la Caja de Solidaridad de Podemos

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La causa judicial abierta que investigaba los fondos de la denominada «caja de solidaridad» de Unidas Podemos ha quedado archivada de manera definitiva. De esta manera la Audiencia Provincial de Madrid da carpetazo a una investigación en la que no se ha podido demostrar ninguna de las acusaciones que señalaban a la formación de haber llevado a cabo una presunta administración desleal. 

La denuncia inicial fue presentada por quien fuera abogado de la propia formación, José Manuel Calvente, que ya durante el proceso tuvo serias dificultades para poder presentar pruebas que sostuvieran sus declaraciones, basadas en muchos casos en «rumores».

- Publicidad -

Ya en su momento, el Juzgado de Instrucción 42 de Madrid sobreseyó la causa en el mes de julio del verano pasado porque los 30.000 euros ingresados en una cuenta del banco Triodos, cuya titularidad era de Comunicación Popular, y recibidos desde la Caja de Solidaridad de Podemos «fueron utilizados por sus miembros para los fines propios de la asociación», tal y como confirmó el juez instructor, por lo que no se vio motivo alguno para seguir investigando.

Además, la Audiencia considera que no existe norma alguna que prohíba las donaciones realizadas.

- Publicidad -

La otra persona que también promovió la denuncia junto al ex abogado de la formación fue la senadora Celia Cánovas, que también pertenecía a la formación que denunció. Alegó en su día ser víctima de los delitos de administración desleal denunciados junto al de malversación por el posible uso irregular de los fondos del partido. Ninguno de los hechos denunciados ha podido probarse como ningún hecho constitutivo de delito.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.