sábado, 13 de agosto del 2022

Sandro Rosell: «Mi entrada en prisión fue una persecución de las Cloacas del Estado»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Si ayer damos la primicia sobre como habían actuado las Cloacas del Estado en los atentados terroristas de Catalunya del 17A, ahora ofrecemos otro caso con esas mismas sucias connotaciones. Es el caso del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, que fue detenido de manera ilegal y alevosa para permanecer en prisión preventiva de manera injusta, como así se indico en su sentencia.

Hay que recordar que Rosell fue detenido en mayo de 2017 y permaneció 21 meses en prisión preventiva, acusado de ayudar a blanquear comisiones por la retransmisión de partidos de la selección brasileña de fútbol y por el contrato de esponsorización con Nike, pero de lo que nada de eso ha sido culpado. Pero este futbolero catalán no se ha rendido. Y culpa a las Cloacas del Estado de todo ello.

- Publicidad -

Sandro Rosell ha concedido otra entrevista, en este caso a Jordi Sabaté, paciente de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y uno de los activistas más populares en la lucha por la investigación de la enfermedad. El que fuera presidente del Barcelona mostró su cara más personal e hizo un repaso de su vida. Sobre el club, apenas dejó un «paso palabra». Pero su testimonio es profundo y en él narra episodios cómo su etapa en la cárcel y cómo ve la vida tras su experiencia en prisión. Esta es la misma:

Su estancia en la cárcel: «La experiencia es mala evidentemente. Más cuando te privan de libertad y tú sabes que es injusto y que se trata de una persecución de las cloacas del estado. Es terrible. Que algunos hayan estado de acuerdo en hacer un montaje para llevar a gente inocente a un encierro… Que esto pase en un país democrático es terrible. Esto pasa… Una vez la experiencia es mala, siempre se puede sacar algo bueno. En la cárcel descubrí una parte espiritual de mí mismo, he conocido a gente maravillosa. En Soto del Real conocí al padre Paulino, que es una persona increíble. Me di cuenta de lo privilegiados que éramos algunos con respecto a otros. Saqué conclusiones que me van a servir para el resto de mi vida».

- Publicidad -

¿Cómo ve el futuro a corto plazo del Barcelona?: «¿Cómo es este programa? Paso palabra (ríe)».

Cambio en su vida: «Tuve la suerte de que Barcelona organizó unos Juegos Olímpicos y trabajé en el departamento de marketing internacional. Si no, quizás todavía estaría vendiendo perfumes».

- Advertisement -

El poder del márqueting: «A veces manda más la comunicación o lo que explicas que la realidad. La comunicación tiene un poder enorme en nuestras vidas».

Felicidad: «Cuando gana el Barça me hace feliz, pero mi filosofía de vida es compartir mi tiempo con la gente que quiero, con la familia que te gusta, con los amigos. No hay nada que me guste más. Incluso pelearme y discutir con ellos. La felicidad es muy relativa, pero si entendemos esto cómo sentirte por dentro en óptimas condiciones, es compartir la vida con los que quiero».

Su día a día: «Intento hacer deporte todos los días una hora, sobre todo bicicleta y correr. Me encanta organizar partidos de fútbol, hasta que las rodillas aguanten (ríe)».

Cualidades: «Lo que más valoro en una persona es sin duda la lealtad. Lo que menos, la traición. Por mi experiencia, afortunadamente hay más gente buena que mala».

ELA: «Mi tío lo sufrió. Convivimos con el ELA mucho tiempo. Desde nuestra familia, formamos parte de una fundación para su investigación».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.