sábado, 20 de agosto del 2022

[Vídeo] Un presentador de TV3 no admite responder en castellano en su programa

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El programa en cuestión es ‘Atrapa’m si pots’ (Atrápame si puedes). El programa se emite en la cadena pública catalana TV3 de la CCMA (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals) todos los fines de semana por la tarde. La mecánica del concurso es contestar a las preguntas que realiza el presentador, Llucià Ferrer.

En el programa especial que hicieron con niños y niñas un pequeño detalle no paso por alto para los usuarios de Twitter quienes han aprovechado la red social para dar su opinión. A una concursante le preguntaba el presentador: «¿De qué cereal está hecha la pasta italiana más tradicional?»

- Publicidad -

La concursante dudo unos segundos y preguntó a Llucià: «¿Puedo decirla en castellano?». El conductor del programa respondió: «No, aquí eso sí que no. Es un concurso en TV3, en catalán y debemos responder en catalán.»

«Cereales», respondió la concursante, ya que no le venía a la cabeza como era «trigo» en catalán. «Es el ‘blat’ (trigo)», dijo el presentador, y la niña lo tradujo: «Trigo». «Trigo, el trig», reiteró el presentador dejando escapar una sonrisilla socarrona.

- Publicidad -

Ha habido usuarios coherentes con las palabras del presentador, y es que lo normal si estás en un programa en catalán se conteste en catalán. Y más cuando es un programa de preguntas y respuestas. Así en Twitter hay usuarios que no tienen dudas: «Si vamos a Pasapalabra a contestar en catalán, ¿nos lo aceptarían?«. Otros, como cabía esperar, no lo han entendido:

Vídeo:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.