viernes, 12 de agosto del 2022

[Vídeo] Sánchez ‘pasa’ de la Mesa de Dialogo con burdas excusas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Interesaba saber como está la situación con la ‘Mesa de Diálogo‘, pero el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, se ha vuelto a ir por los cerros de Úbeda. En una entrevista este lunes por la mañana en Hoy por Hoy, de la SER, ha vuelto a justificar que «la ciudadanía está anteponiendo cómo gestionaremos la emergencia del ómicron, cuando llegaremos al pico o cómo garantizaremos la seguridad de los niños en la vuelta en la escuela».

El «presidente socialista más progresista de la historia», según el PSOE, recordó cómo su ejecutivo «ha mostrado su predisposición a que se celebre» y como a él mismo se le pidió que estuviera en septiembre en Barcelona y acudió. Además recuerda que «ahora las instituciones estamos en algo más urgente», ninguneando a Catalunya. Así, dejó la fecha en manos de los «equipos» y garantizó que habrá «más de una reunión a lo largo del año». Pero vuelve a ser secundario para España.

- Publicidad -

Más allá de la fecha, Pedro Sánchez constató cómo ve que «los dirigentes nacionalistas continúan en sus máximas» (amnistía y autodeterminación), y que en este terreno no se puede producir «ningún acuerdo ni adelanto». Del mismo modo, insiste en un mensaje ya habitual: pidió al Govern de la Generalitat que, al igual que pide una mesa de diálogo con el Estado, «haga lo mismo con la sociedad catalana».

Aseguró que «hay una parte importante que no comulga con las tesis independentistas» y que también «exigen ser escuchados». Es que no aclara siquiera, de que temas quiere dialogar el Gobierno español. O sea, ya estamos en 2022 y nada de lo que aseguró el año anterior ha cumplido. Más de lo mismo con el Gobierno socialista y con Pedro Sánchez sobre Catalunya.

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.