lunes, 08 de agosto del 2022

España se sitúa como el país con mayor tasa de paro de la UE y ya va camino de un año

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

España, el país «con el presidente más progresista de la historia» según los socialistas del PSOE, lidera de nuevo la lista de países de la Unión Europea con mayor tasa de desempleo. Con un 14,1 %, la cifra de paro en España superó – en noviembre de 2021 – incluso a la alcanzada en Grecia (13,4 %), y se colocó muy por encima de la italiana (9,2 %). Y ya es el sexto mes consecutivo siendo la primera de la UE.

Pero lo peor es que sigue muy lejos del nivel de desempleo en la eurozona situado en el 7,2 %, una décima menos que el mes anterior y nueve décimas por debajo de noviembre de 2020, mientras que en el conjunto de la Unión Europea bajó al 6,5 %, dos décimas menos que en octubre y frente al 7,4 % de un año antes, según Eurostat.

- Publicidad -

La oficina estadística europea calcula que de las 13,98 millones de personas que carecían de empleo en la UE en noviembre de 2021, 3,27 millones se encontraban en España. Esto supone un descenso mensual de 88.000 personas si se compara con el dato de noviembre (3,36 millones).

La tasa de paro juvenil de España fue la segunda más elevada de la UE, solo por detrás del 39,1 % de Grecia y por delante del 28 % de Italia. En cualquier caso, de los Veintisiete, España encabeza la lista de desempleo total, como viene ocurriendo desde el mes de junio, cuando España superó la tasa de Grecia.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.