domingo, 02 de octubre del 2022

[Vídeo] Récord de contagios en España aún con restricciones y serios altercados en la UE por estas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Da comienzo el 2022 y siguen creciendo los contagios y las hospitalizaciones por Covid, sobre todo por la variante Ómicron. El aumento es global y en Europa la consiguiente repercusión en el ámbito económico y laboral preocupa seriamente. Las restricciones desde este comienzo de año empiezan a tensionar.

En España las restricciones siguen su curso y aún así el pasado 30 de diciembre se registró (fecha de los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad) un nuevo récord de contagios de coronavirus con 161.688 positivos en 24 horas, con una incidencia de 1.775 casos por cada 100.000 habitantes en 14 día. Ese día fallecieron por Covid 74 personas.

- Publicidad -

La presión en las UCI continuaba en ligero ascenso con un 19,42% de las camas ocupadas por pacientes Covid. Sin embargo, por los datos de las comunidades autónomas en los últimos días, parece que los contagios se han frenado, aunque los ingresos han seguido subiendo. En total, hasta esa fecha España sumaba 6.294.745 personas contagiadas y 89.405 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Mientras en algunos países como el Reino Unido las autoridades están instando al sector público a que tome medidas «sólidas» ante un posible empeoramiento de la situación de seguir esta tendencia restriccionista. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha pedido a los responsables de organismos del sector público que hagan «planes de contingencia» ante la posible ausencia de hasta un 25 % de la plantilla por contagio de Covid, informó la Oficina del gabinete del Gobierno.

- Publicidad -

En Francia, pese a que los contagios han aumentado exponencialmente en las últimas semanas, las autoridades de este país han decidido reducir el periodo de aislamiento y han determinado que los contactos estrechos que estén vacunados no tendrán que pasar cuarentena restrictiva. Así, Emmanuel Macron asegura que todo ello se hace con el fin de no ralentizar la actividad económica si se produjera un aluvión de bajas laborales imposibles de cubrir.

La incidencia sigue subiendo en Alemania, donde se espere que ómicron sea dominante ya la semana que viene, mientras el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, subrayó que ya la primera dosis de la vacuna es efectiva contra la mutación, donde se revisarán las restricciones.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.