Escándalo: Suboficial da charla junto a un grupo xenófobo y franquista que derrocaría al Gobierno

El Brigada del Ejército Rubén Juárez acudió el mes pasado a un evento organizado en Zaragoza por la Asociación Raíces, colectivo que difunde propaganda de organizaciones neonazis en redes sociales y quiere tumbar a Sánchez.

El Suboficial del Ejército español, Rubén Juárez, junto a miembros del grupo de ultraderecha Raíces. Foto: Asociación Raíces.

El pasado 12 de noviembre, el grupo ultraderechista aragonés la Asociación Raíces de Zaragoza, organizó un acto junto al Brigada del Ejército, Rubén Juárez Miranda, un militar en activo que acudió al evento con su uniforme oficial. Dicha asociación reivindica el franquismo, difunde propaganda de grupos nazis, anima a luchar contra el Gobierno, y además como se ve, tiene el contacto de un suboficial del Ejército.

La ultraderecha campa a sus anchas en España. Tres días antes de agasajar a este militar, tal como explica el Diario Público, la Asociación Raíces había difundido una imagen en la que se veía a varias personas en una manifestación con banderas españolas, junto a un mensaje que no dejaba ningún tipo de dudas: «Todos a la calle. ¡Gobierno dimisión!». 

No es la primera vez que esta organización ultraderechista anima a sus partidarios a movilizarse contra el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos. Poco antes había publicado un texto en su cuenta oficial de Facebook en el que arremetía contra el «Gobierno formado por una caterva de traidores aliados con los mayores enemigos de España».

Hay que recordar que Facebook suspendió temporalmente la cuenta de Raíces por la publicación de un mensaje en memoria de los españoles de la División Azul que pelearon junto a los nazis en la batalla de Krasny Bor, uno de los episodios de culto de la ultraderecha española. 

Exit mobile version