sábado, 13 de agosto del 2022

[Escándalo] El Gobierno paga por ahora 172 M.€ en compensar la quiebra de autopistas en Madrid

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Es surrealista y escandaloso sin miramientos. Con el expolio de los ciudadanos de los Països Catalans se llenan los bolsillos de las grandes empresas del IBEX por negocios fraudulentos en Madrid. La última: el gobierno estatal ha aprobado desembolsar 172 millones de euros para liquidar a tres de las autopistas radiales de Madrid en bancarrota, como se preveía desde el inicio de su funcionamiento.

Se trata de la primera resolución de cálculo de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA) de las autopistas R-4 Madrid-Ocaña, R-3 Madrid-Arganda del Rey, R-5 Madrid-Navalcarnero y AP-41 Madrid- Toledo. El cálculo estipula que en el caso de la primera, el importe de retención provisional supera al del RPA reconocida, por lo que no se abona ningún importe.

- Publicidad -

En el caso de la segunda y tercera la cifra asciende a los 119,15 millones, mientras que en el de la tercera es de 55,17 millones. El cálculo ha tenido en cuenta las alegaciones de los interesados ​​y tiene un informe favorable de la Abogacía del Estado.

- Publicidad -

La quiebra de las autopistas de Madrid podría costar más de 500 millones de euros

Las cantidades no son todavía definitivas, y serán revisadas según se indica en el Acuerdo de Interpretación, en las resoluciones complementaria y definitiva, que se determinarán cada seis meses para tener en cuenta las situaciones pendientes de expropiaciones, por lo que se ha retenido en los tres casos parte de la Responsabilidad Patrimonial calculada.

- Advertisement -

Una ministra catalana será la que aprobará ese pago millonario

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. con su ministra a la cabeza, la catalana Raquel Sánchez Jiménez, afirma que sigue con la tramitación de los expedientes de cálculo del RPA del resto de autopistas que se encuentran en fase de liquidación.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.