sábado, 20 de agosto del 2022

[Vídeo] Vergüenza: Madrid única gran ciudad europea con festejo de Nochevieja y Macrofiestas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Las grandes capitales europeas como París, Londres, Berlín o Bruselas, han decidido cancelar sus fiestas de Fin de Año también conocida aquí como Nochevieja. El aumento de contagios por la Covid-19 y la nueva variante de ómicron no son suficientes indicadores para Madrid, que mantiene la celebración multitudinaria de las campanadas.

Un total de 7.000 personas podrán tomarse la uva en la Puerta del Sol. El aforo supone un 60% en comparación con el último fin de año prepandemia, que contó con un contingente de 18.000 asistentes. Por lo que para asombro de toda España y de toda Europa la capital española es la única de las diez ciudades más pobladas de España que mantiene las campanadas.

- Publicidad -

Este año no habrá campanadas en Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Málaga, Palma, Granada, Las Palmas de Gran Canaria y Badajoz. La mayoría de ciudades han cancelado el jolgorio organizado tradicionalmente en calles y plazas de los núcleos urbanos, pero Madrid va por libre y continúa en la misma línea de las primeras olas.

Encima «Macrofiestas» permitidas

- Publicidad -

Comunidades, como  Catalunya, Navarra, Aragón y Asturias, han impuesto sin dudarlo duras restricciones al ocio nocturno (interiores cerrados, limitación de aforos) o toque de queda, y todo indica que el País Vasco, Galicia y La Rioja estudian medidas similares.

En cambio a falta de tres días para Nochevieja, la Comunidad de Madrid parece que no vaya a tomar una decisión sobre las ‘Macrofiestas’ de celebración del fin de año. Y así varias discotecas de la Comunidad de Madrid con aforos de miles de personas siguen adelante con sus fiestas de Fin de Año.

- Advertisement -

Es el caso de Fabrik, en Humanes de Madrid, y de la Cubierta de Leganés, que tienen programadas sesiones tipo ‘rave’ a partir de las cinco de la tarde de ese día. En Fabrik, además, la fiesta continuará el domingo 2 de enero con una matinal desde las siete de la mañana.

El aforo de Fabrik es de 4.000 personas y el de la Cubierta de 10.000 personas. Las entradas de este segundo evento, que se vendieron a partir de 70 euros, ya están agotadas. Por su parte, la discoteca Kapital tiene programadas sesiones tanto para la noche del 31 (viernes) como para la del 1. El escándalo está servido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FABRIK (@fabrikmadrid)

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.