viernes, 12 de agosto del 2022

Un nuevo testigo desmonta las insostenibles acusaciones contra Gonzalo Boye

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La persecución al abogado de Carles Puigdemont es avergonzante. Un nuevo testigo desmenuza la versión de la acusación contra Gonzalo Boye por un supuesto caso de blanqueo de capitales relacionado con el narcotráfico de cocaína, según indica El Nacional en su edición de ayer.

A principios del pasado diciembre, José Luis Correa Hincapié declaró que el dinero que llevaba en un maletín (un millón de euros en metálico) era del empresario Manuel González Rubio y que se trataba de capital para invertir en una empresa en Colombia.

- Publicidad -

Según la magistrada, hay indicios de que Boye interviniera para recuperar el botín, porque cree que en realidad podrían ser de José Ramón Prado Bugallo, conocido por el apodo de Sito Miñanco, acusado de liderar una organización de narcotráfico.

La defensa de Boye cree que el testigo de Correa desmonta las acusaciones contra el abogado de Puigdemont y niega que haya relación alguna entre el dinero intervenido en Barajas y el narcotráfico. Asimismo, defienden que es una actuación atípica, ya que el blanqueo de capitales consiste en introducir dinero de negocios ilícitos en inversiones legales, y en este caso salían del Estado español.

- Publicidad -

Redes:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.