Sanidad anula las cuarentenas del personal sanitario en Valencia ante la falta de personal

Ante la falta de persona de cara a la sexta ola, se anuncian nuevas medidas como esta

Según informaba el diario Levante, los trabajadores de hospital y centros de salud que hayan estado en contacto con algún positivo y estén ya vacunados, no tienen que hacer cuarentena a partir de ahora, y deberán seguir trabajando, siempre utilizando los equipos de protección necesarios y reservando las áreas donde haya pacientes más sensibles, en las que no podrán acceder.

Así lo ha señalado la Consellería de Sanidad de Valencia ante el aumento de casos de contagios por covid. Se pretende así garantizar que haya personal sanitario suficiente para poder atender a los pacientes de esta sexta ola.

Como señala el diario, desde los servicios de Medicina PReventiva se estaba recomendando guardar cuarentena para los sanitarios que fueran contactos estrechos con positivos, sobre todo para los que trabajan en unidades donde hay pacientes vulnerables, como los que son tratados por cáncer, en unidades de enfermos críticos o en hematología.

Desde Sanidad ahora han decidido optar por mantener a estos contactos estrechos trabajando ante la previsión de que la sexta ola pueda colapsar los centros sanitarios. Se deberán hacer dos pruebas PCR, una al principio del contacto y otra pasados los siete días.

De unos 70.000 trabajadores de sanidad, un millar de personas están actualmente de baja.

Exit mobile version