sábado, 13 de agosto del 2022

El rapero Valtónyc hunde al Estado español: La justicia belga anula su extradición

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Estado español vuelve a quedar en evidencia. El rapero mallorquín en el exilio es otro ciudadano que le gana la partida. En este caso, la justicia belga ha dado la razón a Josep Valtònyc, que no podrá ser extraditado por España.

Así pues, el represaliado político ha hecho jaque mate a la justicia española, que no le queda nada por recorrer, por encarcelarle.

- Publicidad -

La decisión final ha sido anunciada en el Tribunal de Apelación de Gante, que se ha opuesto al recurso del Supremo. Valtónyc ha acusado al Estado de ser «fascista» y ha afirmado que lo es «porque le interesa».

A su vez, el activista represaliado, Marcel Vivet, ha celebrado el hecho de que el Estado español no puede detener a Valtònyc, pero apunta que «la victoria no es completa».

- Publicidad -

«Después de un proceso de diez años está bien haber encontrado la justicia aunque no esté en tu casa» ha valorado Valtònyc. Recordando que es duro vivir acusado de terrorismo en un país que tiene un nivel de alerta cinco como es Bélgica.

«Primero te ignoran, después se ríen, después te atacan y finalmente ganas. Gracias a los que me han apoyado desde mi detención en 2012, desde el exilio en 2018, al equipo jurídico y a imprescindibles que saben que la lucha es el único camino.»

- Advertisement -

Redes:

«¡Victoria! Después de tres años de procedimientos legales, desviar al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas y al Tribunal Constitucional de Bélgica, el Tribunal de Apelación dictamina que Valtonyc no puede ser extraditado. Un buen día para la música y la libertad de expresión. @valtonyc.»

«Hoy más que ningún otro día, la libertad tiene ritmo y letra de rap. Cuando la justicia prevalece, la libertad sale reforzada. Enhorabuena Josep @valtonyc, felicidades al equipo de abogados, que ha hecho historia.»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.