sábado, 13 de agosto del 2022

Ayuso afirma que la JEC tenía la sanción contra ella preparada de antemano

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado ahora que la Junta Electoral Central actuó de manera «deliberada y predeterminada» contra ella, y según su versión, la JEC habría decidido imponerle la multa «desde el mismo momento en que tiene noticia de una denuncia», dando así a entender que el órgano habría prevaricado en su resolución sancionadora contra ella.

La respuesta de la JEC tuvo lugar a principios de diciembre, y sancionaba a Díaz Ayuso a multas de 600 y 360 euros. Considera la presidenta que la JEC actúa con parcialidad desde el primer momento, refiriéndose al acto electoral que tuvo lugar en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso habría vulnerado el artículo 50.2 de la normativa electoral y además dos actos celebrados el 12 y 16 de abril durante los que infringió también el 50.3

- Publicidad -

En la pugna entre la JEC y la presidenta parece no haber relajamiento de tensiones y por eso, Díaz Ayuso ha recurrido ya ante el Tribunal Supremo.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.