viernes, 12 de agosto del 2022

Puigdemont tilda al TC de “ultramontano” al no quitar a dos magistrados de los recursos del Procès

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El legítimo president de la Generalitat en el exilio, Carles Puigdemont, intenta apartar a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) Concepción Espejel y Enrique Arnaldo de la resolución de los recursos del “Procès”. La defensa del president echa en cara al Constitucional que en su resolución “omite pronunciarse sobre cuestiones cruciales alegadas” y “desvirtúa otras hasta rayar en lo absurdo”.

Así la defensa del líder independentista ha presentado un recurso de súplica ante el propio tribunal de garantías en el que solicita la nulidad de la decisión del TC de rechazar sus recusaciones y reprocha a los magistrados una “animosidad notoria” contra Puigdemont y sus ex consellers.

- Publicidad -

En el escrito al TC, su abogado, Gonzalo Boye, no ahorra calificativos para rebatir la decisión del alto tribunal de no apartar a los dos magistrados recusados de la deliberación y fallo sobre esos recursos. Para el letrado, los argumentos expuestos por el Pleno en su resolución del pasado día 15 “raya el absurdo” y el “disparate” y “carece de fundamento”.

Incluso reprocha a los miembros del TC que esgriman una “concepción absolutamente ultramontana” en su defensa de una interpretación, dice, “irrazonable y torticera” de los motivos que expuso Puigdemont en sus incidentes de recusación.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.