miércoles, 30 de noviembre del 2022

Según ha indicado la Zarzuela a su personal: «El Emérito no viene»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Se había especulado mucho sobre la vuelta del rey exiliado Juan Carlos I a España por Navidad, pero el emérito no volverá a España, por lo pronto. Las presiones del Emérito solo han forzado a Zarzuela a negociar las condiciones de la futura marcha de Abu Dabi, pero en Casa Real tuvieron claro, desde el primer momento, que ese regreso no podía producirse en estas fechas.

Y, ante los rumores constantes, se decidió enviar un mensaje de «tranquilidad» a finales de la semana pasada. En Zarzuela avisaban al personal, sí al personal, hasta aquí llega la intranquilidad, que «nada ha cambiado» respecto a la situación del Emérito en Abu Dabi, ya que siguen vigentes los mismos motivos que le impulsaron a abandonar el país. En concreto, las causas judiciales todavía abiertas.

- Publicidad -

Para los trabajadores de los servicios de seguridad de la Casa fue una sorpresa recibir un mensaje de este tipo. Por lo inusual, y porque ya hace tres semanas, a finales de noviembre, las instrucciones recibidas indicaban que ese regreso ya parecía descartado. Fue un aviso por conducto interno, en el que se transmitió que el Rey Emérito no va a venir por Navidad.

Tras el mensaje del pasado empieza a cobrar fuerza un «posible viaje de las infantas» a Abu Dabi para pasar unos días con su padre, según indica VozPopuli. Desde el entorno de Zarzuela admiten que esa visita es una opción «muy probable», aunque no precisan todavía posibles fechas. Tanto Elena como Cristina viajan a la capital de Emiratos Árabes con asiduidad para ver a su padre.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.