lunes, 03 de octubre del 2022

Sánchez anuncia medidas ‘light’ contra la sexta ola

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Pedro Sánchez, lo ha anunciado en la Conferencia de Presidentes que se celebró ayer miércoles por la tarde. Las medidas contra la expansión del Covid-19, se han calificado entre light y ridículas, ante el avance e incremento de los contagios de la sexta ola. Estás son las propuestas del Gobierno socialista:

Las mascarillas vuelven a ser obligatorias en exteriores. La petición de que las mascarillas volvieran a ser obligatorias en exteriores había sido planteada por varias comunidades autónomas, que, sin embargo, esperaban más restricciones para combatir el repunte de contagios. De nuevo el el Gobierno no se moja.

- Publicidad -

La estrategia pasa por vacunar y reforzar la Atención Primaria, aunque esa es una competencia de las comunidades autónomas. El Gobierno prevé intensificar y acelerar del proceso de vacunación en las nuevas dosis de refuerzo.

Pedro Sánchez cuando se puso la primera dosis de la vacuna.

Otra decisión es un Plan de acción en Atención Primaria y comunitaria que incluirá aumentar el número de profesionales sanitarios disponibles y mejorar sus condiciones laborales. Comunicando el anuncio de la contratación de personal sanitario jubilado y prejubilado y habilitación para la contratación de profesionales con título de especialista obtenido en estados no miembro de la UE.

- Publicidad -

Sánchez anunció que se reforzarán los dispositivos con equipos de vacunación de las Fuerzas Armadas y el uso de los hospitales de la red sanitaria militar. Además, mientras dure esta sexta ola ha trasladado a los máximos responsables autonómicos que habrá reuniones periódicas de la Conferencia de Presidentes para ir analizando la evolución de la situación.

Recordando, que según lo aprobado por la Comisión Europea, a partir del 1 de febrero de 2022, dentro del Certificado Verde Digital Covid, el periodo de validez de la vacunación será de 9 meses desde la fecha de la administración de la última dosis.

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.