sábado, 20 de agosto del 2022

En fiestas el Ómicron puede camuflarse de resaca

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La variante Ómicron está infundiendo mucho miedo, pero lo que ha pasado por alto hasta el momento han sido sus primeros síntomas. De esto habla el doctor Adam Caputa con el diario británico The Sun, porque tal y como él expresa, los indicios de tener Covid-19 con esta cepa se pueden confundir con la resaca: el cansancio y el dolor de cabeza.

«En esta época del año, las personas se divierten mucho más de lo habitual y luego uno se despierta sintiéndose hecho polvo y asume que es solo por el alcohol», explica el médico. En resumen: la variante Ómicron, que causa dolores de cabeza y fatiga, puede confundirse con la resaca y el cansancio propios de una noche de fiesta.

- Publicidad -

¿Cómo distinguir los efectos del alcohol de la Covid-19? La duración de las molestias: «después de unas 24 horas, normalmente deberíamos de esperar que la resaca se calmase y todos sus síntomas desaparecieran, por lo que si acaban persistiendo, lo más probable es que sea una infección por Ómicron».

En definitiva: si tienes dolor de cabeza y fatiga prolongada, y además te sube la temperatura, es más probable que se trate de Covid-19 que de una resaca. Si comienzas a padecer estos síntomas, auto aíslate hasta que puedas confirmarlo con un test de antígenos o una PCR.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.