sábado, 20 de agosto del 2022

El Microchip bajo la piel que mostraría el Pasaporte Covid-19 ya está aquí… ¿para quedarse?

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Según Techeblog, una startup sueca, Epicenter, ha desarrollado un dispositivo implantable de «chip» que se puede usar para almacenar un Pasaporte Covid-19 directamente debajo de la piel. El medio explica que la tecnología permite que un usuario con un certificado indique que ha recibido las dosis de vacunación completa, teniendo un chip en su brazo o en otros lugares, como el pulgar y el índice.

“Los implantes son una tecnología muy versátil que se puede utilizar para muchas cosas diferentes, y en este momento es muy conveniente tener el pasaporte Covid siempre accesible en un implante”, se mencionó en un comunicado.

- Publicidad -

¿Para qué implantarse un Chip?

Actualmente es necesario tener siempre a mano este tipo de documento, o bien en papel o en un dispositivo electrónico, para viajar o visitar determinados lugares (como bares o tiendas en determinados países), y tener este chip simplificará este proceso. Sin embargo, los mismos medios informan que se desconoce si este producto estará ampliamente disponible en el mercado en un futuro próximo.

- Publicidad -

No obstante, la propia empresa también explica que, si bien actualmente están utilizando la tecnología para este fin, ya que los pasaportes Covid-19 son imprescindibles y necesarios en la actualidad, no descartan solicitar otros documentos en los próximos años.

La empresa Sueca

- Advertisement -

Como explica la startup sueca, este dispositivo utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) para comunicarse con cualquier smartphone compatible cercano. El responsable de la interrupción del negocio (según el cargo facilitado por la empresa) Hannes Sjoblad, fue uno de los primeros en probar este trasplante en su propia piel.

Y afirma que: “En caso de que tu teléfono se quede sin batería, siempre es accesible para ti. Así es como usamos esta tecnología hoy, el próximo año la usaremos para otra cosa”. El mismo medio indica que aunque, el procedimiento es totalmente reversible, es probable que se haga con de algún tipo de intervención quirúrgica.

Demostrar que ya se encuentra vacunado

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la pandemia por elCovid-19, la enfermedad causada por el SARSCoV2. Desde entonces, el virus ha arrasado el mundo, cerrando negocios y obligando a la gente a regresar a casa durante meses.

Aunque las restricciones se han calmado, el coronavirus continúa proliferando y mutando en nuevas variantes cuya propagación es más difícil de contener. No obstante, el mundo ahora tiene acceso a una vacuna, que alivia los síntomas del virus mortal y la información sobre su estado se proporciona en papel o en formato digital conocido como pasaporte Covid-19.

Cómo se implementaría este chip en la piel

El microchip implantado de Epicenter no es una innovación nueva, ya que la compañía lo ha estado usando durante años, y con sus propios empleados. En 2015, la compañía anunció que había implantado el microchip en más de 100 de sus empleados, lo que les permite operar impresoras o comprar batidos con un movimiento de la mano.

El chip se implanta con una inyección desde una jeringa y con un clic, se inyecta un microchip en la mano del empleado (o como se mencionó anteriormente, en el pulgar o mano). Este mismo procedimiento, se emplearía en las personas para mostrar la documentación del Pasaporte Covid.

Vídeo de Epicenter

Un video difundido por Epicenter muestra cómo un gerente muestra su brazo que al principio, parece bastante normal y lo acerca a un teléfono con conectividad NFC. Luego aparece un certificado Covid-19 con la documentación requerida en la pantalla del terminal para mostrar el estado de salud.

Sjoblad muestra en otro momento el diminuto chip que puede hacer esto, tan pequeño que apenas es visible a simple vista. También muestra cómo otra persona utilizó el dispositivo, esta vez en uno de sus dedos, para abrir puertas y acceder a determinadas zonas del edificio.

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.